miércoles, 10 de diciembre de 2008

PARA LA DIRE Y QUE SE MEJORE

(Pon, pon)
- ¿Si? ¿Quien es?
- Soy la señorita gripe.(Ufff la señorita gripe y yo con estos pelos ¡ulalaa! )
- un momento, por favor
- ¿Qué tal cuanto tiempo?
- Si mucho, ya ni te acuerdas ¿verdad?
- Uff…. ¡ya te digo!
- Bueno pues te diré que ahora vengo mucho más novedosa. Ya veras ¡te va a encantar!
- ¿Si? … cuenta ,cuenta
- Pues mira este año tenemos fiebre de 39º y 40º, calentita, calentita señores, jajaja dolores de espalda pero no de esos flojillos sino de los de toda la espalda .Los de antes no servían para nada, apenas unos tironcillos por aquí y por allá, pero poca cosa. Estos son clase A garantizados por la Unión Europea. Y como se que a ti te gusta mucho, traigo una tos del norte divina…. y bueno… lo típico, de mocos, estornudos, picor de ojos, el estomago un poco suelto... esas cosillas que adornan la tarta.
- ¡¡Madre mía lo que me espera!! , seguro que estoy un par de días en la cama… ainssss como recuerdo cuando era pequeña y cogia la gripe. Mi madre venia me cambia la almohadas para que no se me quedaran apelmazadas, me traía zumitos y calditos calientes... ¡y revistas para que me entretuviera! Venia un par de veces a tomarme la temperatura, a mirar como tenía la garganta y me traía caramelos para calmar su picor. Me animaba a que me levantara algo mientras ella cambia y ventilaba la habitación. Me obligaba, poco pero algo, a comer para poder tomarme los medicamentos .Venia un rato a mi habitación y charlaba conmigo… uhmmmm, era maravilloso estar en la cama!!. Ahora…... ahora, te metes en la cama y te pudres. Si quieres caldos calentitos te los haces tú. Si quieres algo para leer coges una revista del revistero que debe ser del año 1000 así es q te toca leer de nuevo la boda de Jesulin y la Campa. Las sabanas de la cama las cambias el día después de recuperarte con un poco de suerte... y lo de comer algo es todo un triunfo. - Si aquellos tiempos si que eran buenos….daba gusto ir de casa en casa.
- Bueno pues entonces, ¿a que esperamos para irnos a la cama?

1 comentario:

Mercedes dijo...

Jolines, no lo había visto hasta ahora...
Fede, cuanto de verdad hay en los cuidados que nos dispensaban nuestras madres....a lo que ahora toca, cuando te toca...la gripe.
Desde luego...siento no haberlo leído antes...pues una sonrisa...es algo, que mejoraels espíritu.
Gracias.