lunes, 2 de febrero de 2009

PENSANDO...

Reflexión:...Efectivamente....quien no teme a la verdad...porqué a temer a la mentira????
Cuando hablamos de mentiras...existe alguna diferencia entre las propias y las ajenas????
Sí creo que la verdad está relacionada más con una forma de vivir y de sentir....que con la confirmación de un simple hecho: por ejemplo, al ver la nieve decir que ésta"es blanca". Hay un concepto que se olvida en los tiempos que vivimos...."la honestidad"...es algo que no se puede ratificar como el color blanco de la nieve....pues no se "ve"....pero sí que se puede sentir...si la tienes cerca(serías realmente afortunado si la sientes...pues es un bien escaso en estos días). Según este pensamiento mío....sería la honestidad lo que nos orientaría sobre la verdad de las cosas y de las personas.....Pero además...hemos de ser conscientes de que existen variables que pueden distorsionar este concepto...una de estas variables....sería "nuestros propios intereses".
Es dificil...echar un paso atrás para distanciarse de las cosas...y poder verlas con otra prespectiva...En este punto...se me ocurre otra frase de estrategia...DIVIDE Y VENCERÁS.
Si existen varias situaciones que se juntan en un solo envoltorio....es dificil...dar una sola solución...Sin embargo separando dichas situaciones...es más facil solucionarlas una a una dentro de su propio contexto, sacándolas de la visión de conjunto. Bien...en este punto lo dejo....este viaje interior....cuando llegue a puerto...sabrá si tiene que recoger velas.....
Un abrazo a todos y buena jornada...La Dire.

No hay comentarios: